Cortinas de cristal y láminas de control solar: Una combinación que embellece tu hogar

Si estás pensando en ampliar tu apartamento o quieres hacer que el exterior vaya en concordancia con el estilo moderno del interior de la vivienda. Te tenemos una gran noticia, con la combinación de cortinas de cristal y láminas de control solar no solo conseguirás embellecer la fachada de tu casa, sino que podrás controlar la iluminación, así como la temperatura.

Es decir, que mientras mejoras la estética del exterior también ganarás beneficios para el interior de tu casa, ya que aumentarán los espacios habitables durante todo el año, entre otros aspectos que mencionaremos más adelante.

¿Cómo son las cortinas de cristal?

Se trata de un cerramiento de cristal que no incluye perfiles verticales u horizontales, lo cual proporciona una mejor estética al exterior de la casa. Incluso, sus delicadas terminaciones dan un acercamiento hacia el estilo moderno y minimalista.

Además de ello, las cortinas de cristal son ideales para utilizarlas como cerramiento no sólo de habitaciones de edificios, sino para terrazas, balcones, así como jardines. Por esta razón, se han vuelto una gran solución frente a la cada vez más frecuente necesidad de tener ambientes seguros sin que impidan las vistas del paisaje.

Además de las características mencionadas, la estructura y funcionamiento de las cortinas de cristal permiten disfrutar de otras ventajas, como:

  • El sistema plegable con el que funcionan estos acristalamientos representa una gran ventaja durante el verano, ya que pueden deslizarse hacia una esquina, donde no ocupará lugar extra o causará incomodidad visual. Esto hace que el aire ingrese y la habitación gane frescura.
  • Son muy fáciles de limpiar en la parte exterior, ya que se puede hacer desde el interior de la vivienda sin necesidad de correr riesgos.
  • Un dato para tener en cuenta es que no por tratarse de grandes piezas de vidrio, la seguridad será deficiente. Todo lo contrario, ya que los vidrios están pegados, atornillados y tienen pestillos reforzados. Igualmente, se pueden reforzar con otros sistemas como las láminas de control solar.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar láminas de protección solar en las cortinas de cristal?

Primero, es necesario explicar qué son las láminas de control solar. Estas piezas se tratan de una especie de membrana que se puede instalar en cualquier tipo de acristalamiento, donde evidentemente se incluyen las cortinas de cristal. Su función principal es proporcionar protección a la radiación ultravioleta.

Por otra parte, los cristales tradicionales no ofrecen ningún reforzamiento, razón por la cual hacen que en las estaciones de invierno o verano la casa pierda confort. Esto se debe a que no garantizan el aislamiento adecuado ni la seguridad necesaria.

Como mencionamos, al reforzar un cristal con láminas de control solar se accede a una serie de beneficios, como:

  • Bloquean la radiación del sol: como su nombre lo indica las láminas de control solar están diseñadas para proteger del sol, porque son capaces de filtrar y bloquear los rayos UV hasta en un 99,90%.
  • Mayor control lumínico: la mezcla de estos dos sistemas evita los deslumbramientos, mientras que regulan la entrada de luz saludable.
  • Eficiencia energética: cuando estas cortinas se combinan con láminas de control solar hacen que el consumo de calefacción y aire acondicionado disminuya considerablemente, debido a que la temperatura del ambiente permanece equilibrada en todo el año.
  • Refuerzan la seguridad: indudablemente estas láminas refuerzan la seguridad de las cortinas de cristal, debido a que en caso de rompimiento, las piezas se mantendrán unidas hasta que puedan cambiarse.
  • Reducen la humedad: este tipo de cristales de alta eficiencia, ayudan en la batalla contra la humedad, sobre todo en lugares cercanos a las costas playeras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *