¿Cuáles son las tendencias de muebles para salón y sofás en el 2021?

Sostenibilidad, versatilidad, bienestar y seguridad son algunas de las tendencias decorativas en muebles para salón y sofás 2021. Esto se debe a que la pandemia ha hecho revalidar la verdadera importancia de tener espacios que brinden comodidad, así como tranquilidad en el hogar.

Los sofás, así como los distintos muebles que se encuentran en un salón son piezas de gran funcionalidad, que además de ello aporta la estética que queremos proyectar de esta estancia. Debido a esto, hay muchas opciones en el mercado, por esto es necesario conocer las tendencias de este año antes de elegir algún diseño:

1. Salones versátiles

Producto del incremento del teletrabajo se ha hecho necesario crear salones versátiles que permitan distintas actividades. Es decir, mientras trabajas puedes compartir una serie con tu familia o estar atenta a las necesidades de tus hijos. Para ello es necesario contar con sofás de descanso, mesas para juegos y otros muebles que permitan crear distintos ambientes en el mismo espacio.

2. Espacio para trabajar

Relacionado con lo anterior, este año se ha fortalecido la tendencia de crear un rincón para el teletrabajo. El 2020 fue para experimentar, pero con la nueva normalidad la mayoría de las personas han analizado a profundidad cómo crear un espacio a falta de despacho.

En tal sentido, es indispensable contar con un escritorio, ideal con espacios de almacenaje, que después puedas utilizar en otra actividad. Incluso, puedes acomodarlo cerca del sofá y con ello establecerás una división de espacios.

3. Muebles con tejidos naturales

Como es lógico los materiales de fabricación que más se utilizarán en 2021 serán aquellos muebles que ofrezcan propiedades antivíricas, waterproof, antimanchas, así como ignífugos.

Igualmente, la tendencia indica que los textiles serán sostenibles con materiales orgánicos como el algodón, cáñamo o lino. Por otra parte, los colores neutros, naranjas, verdes y azules son los más comprados.

4. Muebles artesanales

Para este año la apreciación de la artesanía se marcará más que en tendencias anteriores. Los expertos señalan que la artesanía fina, así como los muebles con diseños particulares serán los preferidos de las familias, sobre todo aquellos diseños atemporales. Es decir que vaticinan salones con mucho carácter con muebles hechos de madera maciza, fuerte y con detalles que justifican la inversión.

5. Los sofás de terciopelo

El terciopelo regresó a la moda hogareña desde el 2018 y desde entonces no se ha ido. Todo lo contrario, la tendencia para 2021 reivindica que llegó para quedarse. Esto se debe a que el terciopelo es un tipo de textil cálido, confortable y elegante. Antes de la fecha mencionada, evitábamos su presencia en nuestras viviendas, sin embargo, ahora parece un material que no puede faltar en los salones chic.

Es por ello que observamos la presencia de sofás de tapicería terciopelo en los catálogos más importantes de la moda de hogar. En estos se incluyen sillones o muebles de varias plazas e incluso, con aspecto vintage.

6. Sofás modulares para espacios complicados

En los catálogos actuales encontramos sofás de varias plazas, es decir desde dos hasta seis o más espacios. Sin embargo, la particularidad de esta tendencia es que el enfoque de este año está dirigido hacia los sofás modulares.

Esto se debe a que este tipo de sofás permiten una mejor distribución de los salones con poco espacio. De esta forma, podrás combinar los módulos como desees y necesites. Incluso puedes usarlos de manera independiente para crear soluciones de encaje en cualquier lugar. Además, si en el futuro las condiciones de espacio cambian entonces podrás presumir tu gran sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *