Cualquier edificio se puede convertir en un huerto solar

Aunque parece de una película de ficción se puede lograr, gracias a una película aproximadamente de 1 mm de grosor que recubriría las paredes de hormigón, se podría generar energía solar. Son muchas las ventajas de la instalación de los paneles fotovoltaicos. Actualmente existen muchas alternativas estéticas para embellecer los paneles solares. Así de esta manera se conseguiría un urbanismo sostenible y totalmente amigable con el medio ambiente, consiguiendo edificios energéticamente autosuficientes.  Este nuevo sistema de revestimiento convierte a los edificios en huertos solares. Este sistema va de la mano con tecnología punta y con un sistema de gestión inteligente. Es un concepto diferente

Factores que debemos tener en cuenta para acompañar al revestimiento solar

  • El revestimiento solar debe ir de la mano de un sistema de gestión inteligente. Los equipos a los que van unidos son equipos de bajo consumo pensados para una alimentación solar, estos equipos disponen una conectividad 2G, 3G, 4G wifi, etc.  En resumen, es una gestión inteligente basada en IoT, internet para las cosas.
  • Hay que sumarle pinturas reflectantes que tienen como misión evitar el sobrecalentamiento.
  • Se necesitan aislantes térmicos para mantener la temperatura en el edificio.
  • Se necesitan tecnologías sostenibles para la generación de energía renovable.

Soluciones y alternativas estéticas para las fachadas con paneles solares

Hoy día en el mercado, hay muchas opciones que pueden solventar los problemas estéticos que generan visualmente los paneles fotovoltaicos.

Así que no debe ser un inconveniente atreverse a revestir el edificio con placas, al contrario, son todos ventajas.

Algunas de las alternativas estéticas son:

  • tejas ya que vienen con las placas incorporadas
  • vidrios que forman parte de las ventanas con células fotovoltaicas
  • baldosas para suelos
  • barandillas

De esta manera se intenta mejorar y embellecer al máximo la estética del edificio y de la zona donde quieras poner las placas.

Los huertos solares se están viendo cada día más en los campos infructuosos para otras actividades. Con esta nueva tecnología cualquier edificio podrá tener un revestimiento solar, así podrá ser autosuficiente. Cada día hay más alternativas estéticas para embellecerlos.  Se apuesta por un urbanismo sostenible y totalmente amigable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *