¿Es posible hacer un izado de objetos de gran valor con camión grúa?

  • por
alquiler camion grua malaga

Llevar a cabo un izado de objetos de gran valor con un camión grúa no solo es posible, sino que resulta muy conveniente, ya que facilita el trabajo operario. Esto siempre y cuando se utilice el equipo así como los accesorios necesarios que proporcionen todas las medidas de seguridad, de esta manera se evitan daños al personal que trabaja o a los objetos.

Por otra parte, se puede calificar como elemento de cuidado aquellos que tienen un valor o tamaño importante como son los pianos, esculturas y otras obras de arte. Una forma de transportar estos objetos al lugar donde permanecerán su vida útil es con el izaje, debido a que es una operación que se basa en el levantamiento, bajada o suspensión de cargas pesadas o de gran tamaño.

¿Cuáles son los accesorios que se necesitan para hacer un izado con camión grúa?

Generalmente, cuando se hacen este tipo de operaciones se necesitan tomar varias medidas de seguridad, sin embargo cuando se trata del traslado de elementos de gran valor se deben extremar los cuidados. Para ello es necesario realizar un plan que incluya cálculos precisos como las tablas de carga de los equipos, el espacio, clima así como la resistencia de los accesorios.

Es por ello que el camión grúa y la carga se deben asegurar con los siguientes accesorios:

1. Eslingas

Se trata de un accesorio muy común e importante para poder llevar a cabo un izaje. Este sirve para enganchar la carga que será transportada, arrastrada o elevada. Las eslingas suelen fabricarse con materiales como el acero, nylon o poliéster.

2. Ganchos

Dentro de las labores del izaje es importante asegurar la presencia de los ganchos, debido a que son los encargados de conectar el camión grúa con la carga. La seguridad que proporcionan estos accesorios se debe a que están fabricados en acero y su mecanismo tiene un diseño especial que permite hacer un enganche seguro en poco tiempo.

3. Tensores

Se emplean para poder liberar o agregar tensión a un cable sin que esto implique una mayor carga que posiblemente sea innecesaria a los ojos de enganche del acoplamiento del cable.  Entre los tipos de tensores que se pueden usar para asegurar una carga de gran valor están:

  • Horquilla y horquilla.
  • Horquilla y ojo.
  • Gancho y ojo.
  • Gancho y gancho.
  • Ojo y ojo.

4. Cables de acero

Este es un cable especial compuesto por una serie de cordones fabricados de alambre, los cuales se ubican helicoidalmente en torno al núcleo central del cable.

5. Estrobos

Se trata de un cable corto hecho con un material que lo hace flexible y resistente. Además, están fabricados con ojales a sus extremos, que están especialmente diseñados para afirmar una carga y unificarla con el equipo de izaje que la levantara.

6. Guardacabo

Un guardacabo tiene la función de adaptar y proteger el cable cuando hay una curva. De esta forma, evitamos que se rompan o corten los hilos del cable.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *