¿Han sobrevivido las reformas ante el COVID 19?

Sin duda alguna la COVID-19 ha resultado ser un impedimento y estancamiento para gran parte de los planes y proyectos. Debido a esta realidad, muchas personas se han preguntado si las reformas han podido seguir su curso. Además, aun en la actualidad existe un miedo importante hacia el contagio desde un estado asintomático o sencillamente obtenerlo sin previo aviso.

Aunque lo antes expuesto es una realidad, las empresas han optado por diversos mecanismos novedosos, los cuales han permitidoque su trabajo continúe siendo exitoso. Esto sin disminuir la calidad de atención al cliente, por el contrario, mostrando eficacia y resolución de problemas al instante. 

En Decologia sabemos la importancia que tienen las reformas dentro de los espacios en donde convivimos, por ello te contaremos sobre los nuevos mecanismos que estas empresas han implementado con la llegada del coronavirus.

Tecnologías implementadas por las empresas de reforma para contrarrestar el COVID 19

Tal y como mencionamos con anterioridad el distanciamiento social fue el detonante para que muchos aspectos de la tecnología salgan a flote en los últimos meses. Por ello será necesario señalar cuáles son estas nuevas tecnologías implementadas para que las reformas puedan ser posibles, aun en tiempos de cuarentena y crisis sanitaria.

1. Contacto online

Esta es una de las primeras acciones no solo de las empresas de reforma, sino de cualquier otra compañía que quisiera mantenerse en pie durante la cuarentena. Gracias a diversos canales comunicacionales como el portal web, redes sociales y demás puntos de contacto con los clientes. Por ejemplo, para recibir un presupuesto sobre la instalación de láminas de control solar para ventanas, solo es necesario saber el tipo de lámina y los metros cuadrados de escaparate. No es necesario desplazarse al lugar de la instalación para medir, un recurso del que en la época previa al COVID-19 se abusa demasiado.

2. Visita virtual para presupuesto

Aunque cada empresa resulta ser un mundo de posibilidades, se han implementado sistemas tecnológicos que buscan ofrecer una visita virtual para presupuestar las reformas o espacios que desean ser modificados. Además, en algunos de estos lugares se emplean cámaras 360, las cuales permiten un mayor alcance en cuanto a efectividad. Gracias a esta tecnología una empresa de reforma de baños o instaladora de cortinas de cristal, no tiene problemas para dar presupuestos exactos sin miedo al error.

Gracias a todos estos acercamientos el cliente tendrá la posibilidad de recibir un presupuesto que se adapte a sus necesidades, una buena práctica recae en contactar a diversas empresas de reformas para valorar y comparar los gastos o tiempos de desarrollo del proyecto.

3. Masificación del marketing digital

El marketing digital sirvió de sostén para mantener a las empresas de reformas ocupadas, atendiendo a las personas y manteniendo los proyectos activos.

Si te llegaste a preguntar si la toma de proyectos ya inició, la respuesta es afirmativa, ya contamos con varias semanas cumpliendo con nuestro servicio de forma plena, aunque bajo el cumplimiento de diversas normas y reglas.

La mezcla de los tres aspectos antes descritos ha sido fundamental para el sobrevivir de muchas empresas de reformas. Gracias al contacto efectivo a distancia, la visibilidad en los diversos espacios de Internet y el levantamiento de ciertos impedimentos, el panorama ha mejorado de forma considerable.

Aspectos relevantes a tomar en consideración durante una reforma en estado de crisis sanitaria

Además de los aspectos antes marcados, existen muchos otros puntos que serán necesarios si deseas realizar alguna reforma dentro del hogar. La crisis sanitaria aún no termina de soltar al país, por lo que será conveniente:

  • Evitar la circulación innecesaria de trabajadores y materiales por la zona, sin olvidar la adaptación de las medidas oportunas como el tapaboca o barbijo, ya que en muchas zonas continúa siendo obligatorio. Además, esto solo deberá ser así hasta terminar la jornada laboral.
  • Todos los trabajadores deberían optar por las medidas de prevención e higiene frente al COVID 19, no solo por ser una norma o ley citada por las autoridades sanitarias, sino porque efectivamente existe el deseo de contar con una buena protección.

Si deseas conocer más sobre las reformas en tiempos de coronavirus no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *