Las tendencias en jardines 2022 que no te puedes perder

  • por

Las tendencias de paisajismo para este año se basan sobre todo en jardines más sostenibles, más ecológicos, más desenfadados. ¡Son lo más! Si algo nos han enseñado estos tiempos de pandemia es que quien tiene un exterior, tiene un tesoro. Así que hay que cuidarlo y mimarlo. Además, el ahorro energético y la conciencia ecológica son pilares importantes de nuestra vida actual. Por todo ello, las tendencias en jardines 2022 giran entorno a estas máximas.

1. Apuesta por la xerojardinería

¿Qué significa? Pues consiste, esencialmente, en diseñar un jardín con pocas necesidades de agua. Esto se consigue usando especies que precisen de poco riego. Algunas variedades de plantas se conforman con el agua que reciben de las lluvias, por lo que son realmente interesantes para un jardín sostenible. Además, escoger especies que se adapten a tu clima y las condiciones del lugar, seleccionando plantas autóctonas, es otro pilar dentro de las tendencias de decoración exterior 2022. Su diseño ha de tener en cuenta el kilómetro cero.

2. Materiales sostenibles y reciclados

Introduce elementos de bajo mantenimiento, como suelos de cantos rodados, áridos o caminos de grava. También mobiliario y macetas muy resistentes, realizados con materiales reciclados, que ofrezcan un buen rendimiento a lo largo del tiempo.

Sin duda en las tendencias de jardines 2022 encontramos muebles y accesorios de jardín hechos principalmente de materiales naturales como el yute, el mimbre, el algodón y la teca.

3. Jardinería ecológica

Tu jardín estará a la moda si optas por plantas y flores distintas que favorezcan la biodiversidady el equilibrio de los ecosistemas. La jardinería ecológica atrae a los pájaros e instectos polinizadores, como colibríes, abejas o mariposas. Te aconsejamos aplicarla empleando especies autóctonas, con las que minimizarás el riesgo de plagas.

4. Jardines salvajes

Los jardines más “encorsetados”, racionales y de líneas rectas ya no se llevan. Los paisajistas ahora apuestan por espacios exteriores de estética más espontánea, natural, fresca, salvaje.

5. Árboles de hoja caduca

Los árboles de hoja caduca también son tendencia, ya que se busca hacer evidentes los cambios de estación en nuestro jardín y nada más evidente que un árbol o planta que va cambiando según la época del año. Este punto no es más que el fiel reflejo de las ganas de libertad y cambio.

6. Jardines sencillos

La simplicidad es otra tendencia. A la hora de decorar el jardín, se acabó lo de llenar y llenar el jardín con plantas, flores, maceteros y demás accesorios ornamentales. En un jardín sencillo, te sentirás más confortable. Para ello, crea rincones donde se concentre la vegetación (puntos de impacto visual) y deja extensiones despejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.