Materiales naturales para tu baño. Podrás crear una estancia estilosa y moderna

Los baños se han convertido en una estancia muy importante de la casa, han adquirido una gran relevancia la decoración. Los baños actualmente se decoran de manera moderna y son un sitio de refugio para aislarnos del estrés del día a día y para liberarnos de las tensiones ocasionadas, son un sitio de relax.

Venimos de una época donde los baños se decoraban de manera simple y sin armonía. En la actualidad se pueden adquirir accesorios muy modernos y que generan gran comodidad, entre los que nos encontramos calentadores de toallas, muebles para poner TV, jacuzzis más reducidos para espacios más limitados, dispensadores de jabón, duchas con cabezales para instalarlas en las paredes y en el techo. Un sinfín de accesorios que generan comodidad y que abarcan todos los gustos.

Suelen ser varios los motivos por los que se decide hacer una reforma del baño: la compra de una casa de segunda mano, rotura de tuberías, caída de azulejos por el deterioro, modificación de bañera por plato ducha,… Pues bien, sea cual sea el motivo de la reforma lo más importante es planificarlo todo antes de empezar.

Veamos los materiales más novedosos que le darán a tu baño un toque más actual así podrás disfrutar de esos momentos de relax como si de un spa se tratara.

Materiales en baños modernos

La madera

Uno de los elementos que más se están utilizando actualmente es la madera. Al ser un material natural recrea y retrotrae el dominio de la naturaleza a tu hogar. Genera paz interior. Se está utilizando mucho en cobertura de paredes y suelo, y en menor medida en encimeras y muebles.

La combinación de madera con accesorios de acero inoxidable son una gran combinación de elegancia e innovación, aportando una apariencia limpia y fresca.

Las tarimas de madera en los baños han dejado de ser un material tabú en los baños. Son una delicia para los pies descalzos ya que se evita el frío de las baldosas. Es un material que además evita los tan temidos resbalones.

Mármol o piedra

El mármol para el 2021 va a ser tendencia. Los colores que van a ser más demandados serán el blanco, gris y rojo.  Las grandes placas de mármol hacen que la estancia parezca más amplia en paredes y los suelos.  Las placas continuas y sin cortes crean un aspecto visual más amplio y limpio, elegante y orgánico.

La piedra natural se seguirá utilizando como en estos últimos años. Dan mucho juego en encimeras y lavabos, aunque también los podemos encontrar en suelos y paredes.

Al ser materiales naturales crean un espacio íntimo donde podrás disfrutarlos como si de un santuario se tratara. Combinar materiales naturales con otros materiales como la piedra crean un ambiente elegante y contemporáneo.

Elegir un estilo para tu baño va a ir en consonancia de cómo te hagan sentir los materiales que has escogido. Combinar la funcionalidad y el diseño es posible, puede ser práctico a la vez estiloso y moderno. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *