Nuevas tendencias de construcción para este 2021

Con la llegada de este 2021, se mostraron las nuevas tendencias de construcción, aspecto que muchos fanáticos de la estética esperan con ansias para poder efectuar las primeras remodelaciones del año. En Decología conocemos la importancia de mantenerte al día en términos de decoración, diseño y arquitectura, por lo que te mostramos las novedades más famosas durante estos nuevos 12 meses.

Antes de contarte el último grito de la moda en el mundo de la remodelación, es necesario destacar que todas las tendencias pueden adaptarse a los diversos espacios. Por lo que solo será cuestión de ingenio y la ayuda de una empresa experta en construcción. De esta manera podrás lucir la decoración y diseño que sueñas.

5 tendencias de arquitectura que harán la diferencia durante el 2021

Para despegar en las novedades arquitectónicas de este nuevo año debemos resaltar diversas tendencias que han tomado gran poder en los últimos tiempos, las cuales aparentemente no pretenden dejar el top de la moda. Ya que los movimientos inclusivos, las líneas sencillas y lo ecológico se han robado todo el protagonismo. En pocas palabras, todo aquello que incite a la relajación, será parte de 2021.

Como muestra de ello te contamos estos cinco puntos que podrán darle un giro espectacular a tu lugar favorito:

1. Cocinas amplias

Todo indica a que durante este año las cocinas exigirán mucho más espacio del acostumbrado, por lo que las islas centrales podrán ser de las más solicitadas en el espacio del chef.  Tomando así gran protagonismo en cuanto al cuidado, decoración y materiales.

Lo ideal recae en una cocina abierta que ofrezca luz natural, lo que también mostrará gran amplitud. Aunque en el pasado se habían reducido sus metros cuadrados, parece que los expertos en gastronomía se pusieron a la moda.

2. Apertura de espacios

Una vez más los espacios amplios hacen acto de presencia, en este caso con un concepto de apertura importante con la intención de otorgar fluidez a la arquitectura. Además, gracias a esta característica se puede realizar un mejor aprovechamiento del lugar.

Por otra parte, se convierte en una estructura mucho más sostenible debido a los espacios con luz natural, aspecto que no solo es valioso, sino que aporta una integración perfecta a los distintos metros cuadrados.

3. Espacios luminosos

Como hemos venido apreciando, la luminosidad será más valorada por los arquitectos, decoradores de interiores y propietarios. Es por ello que muy probablemente se implementen refacciones, rehabilitaciones y en ciertos casos, la creación de ventanas iluminadas. 

Estas deberán ser capaces de aislar sonidos, frío o calor, para un mayor confort de los habitantes.

4. Protagonismo para el baño

Durante este año los expertos aseguran que el baño se convertirá en un espacio de relajación luego de tanto estrés mental, por lo que no solo se valorará su amplitud, sino también su color. En este caso predominan los tonos naturales o pasteles, tales como el beige o una buena escala de grises.

Por otra parte, la integración de elementos ecológicos como bambúes, piedras en encimeras o las diversas maderas también se encontrarán en tendencia.

Otros elementos que serán valorados durante el 2021 en los baños recaen en los espejos redondos, quienes además de brindar una iluminación natural también realiza un poder cognitivo en los usuarios, generando así un espacio tranquilo, original y relajante.

5. Paredes y suelos impecables

Entrará en protagonismo la diversidad, en donde las texturas tomarán una gran importancia tanto en suelos como paredes en donde el aspecto natural seguirá siendo la clave. Un buen ejemplo de ello recae en los pisos de madera.

Si deseas conocer más novedades sobre construcción, arquitectura y diseño de interiores o exteriores, no dudes en contactarte con nosotros. Sigue nuestro contenido y mantente al día de las nuevas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *