¿Qué son las láminas asfálticas bituminosas?

  • por
laminas asfalticas granada

Cuando el objetivo es impermeabilizar zonas como terrazas o las azoteas de hormigón, las láminas asfálticas bituminosas son la mejor opción del mercado. Esto es debido a que es un material compuesto por sustancias bituminosas que provienen del asfalto, el cual además de las zonas mencionadas, también es capaz de adherirse a tejados y techos de escayola.

Son ideales para evitar problemas con la humedad o las goteras, incluso durante las temporadas más lluviosas.

¿Cuáles son los tipos de láminas asfálticas bituminosas que hay?

Aclarado que son las láminas asfálticas bituminosas y cuál es su funcionalidad, es importante aclarar que estas se pueden hallar en diferentes tipos. Si bien todas tienen el mismo objetivo de cubrir y proteger diferentes superficies, cada una de ellas cumple funciones específicas, por tanto se deben elegir según nuestras necesidades.

1. Láminas asfálticas para impermeabilización en Granada

Este tipo de láminas asfálticas suelen aplicarse para lograr la impermeabilización en cubiertas y puentes de aparcamientos. Esto se debe a que su estructura está compuesta de fieltro de poliéster de gran gramaje y además, suelen recubrirse con betún. A parte de esto,

la cara superior de estas láminas tiene la terminación hecha de gránulo de pizarra o fieltro geotextil.

2. Láminas enarenadas

Las láminas enarenadas son telas asfálticas de superficie, cuya terminación es en arena. Están compuestas con una especie de armadura que la recubre y que a su vez está hecha de mástico bituminoso, de betún polimérico o en otros casos, se fabrican con betún modificado con elastómeros.

3. Con autoprotección metálica

Se trata de unas láminas cuya superficie se encuentra autoprotegida por una hoja de aluminio de 80 micras, la cual puede hallarse en color verde, rojo o natural. Asimismo, el material de su composición principal es el betún, pero se puede elegir distintas terminaciones.

4. Láminas con autoprotección mineral

Al igual que las anteriores, estas también cuentan con una superficie autoprotegida aunque en este caso, son capas de pizarra de diversos acabados. Por tanto, se puede elegir entre el gris claro, blanco, verde, rojo o el tono natural. Sin embargo, todas cuentan con una armadura recubierta por ambas caras de betún.

5. Plastificadas con terminación plástica

Estas láminas plastificadas con terminación en film plástico están compuestas por una armadura recubierta por ambos lados con un mástico bituminoso de betún polimérico o betún modificado con elastómeros, SBS. Además de ello, las láminas tienen un ancho de un metro y se recomienda aplicarlas en muros enterrados.

¿Sabes cuáles son las ventajas de las láminas bituminosas?

Cuando hablamos de láminas asfálticas nos referimos específicamente a superficies impermeables que están construidas con materiales bituminosos, los cuales son capaces de sobrepasar los 10 años de vida útil. Estas telas son las indicadas para evitar el paso del agua, por tanto son perfectas para aplicarse en paredes, terrazas o cubiertas.

Adicionalmente, otra de sus grandes ventajas es que proporcionan mucha estabilidad dimensional. Es decir puede mantener su tamaño aunque se exponga a condiciones ambientales cambiantes, lo cual es gracias a características como la plasticidad y flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *