Tendencias para el 2021 en Mobiliario de oficina

Este nuevo año ha traído consigo cambios importantes en el diseño y la organización de los espacios empresariales. El mobiliario de oficina se adaptará a las circunstancias actuales con relación a la crisis sanitaria que aún persiste. La pandemia ha afectado considerablemente la forma en que se trabaja y las herramientas que se utilizan hoy en día.

Aun así, este no es obstáculo para no incluir las novedades en la rutina diaria. Las oficinas se han venido reinventando y este año se esperan mejoras que flexibilicen la ejecución de la jornada laboral. La principal tendencia se centrará en convertir los lugares de trabajo en modelos más abiertos y multifacéticos.

Colores

Los tonos llamativos representarán las temáticas del centro de trabajo para resaltar el mobiliario y ciertas zonas. Serán combinados con los colores neutros y no faltarán los matices pasteles para brindar una sensación de amplitud. El gris y el amarillo predominarán para transmitir la fuerza de los elementos naturales como el sol y el aire.

Decoración

Después del confinamiento obligatorio, las compañías, grandes o pequeñas han introducido el tema de la naturaleza en sus espacios. Los jardines verticales, la vegetación natural y los muebles de madera son algunos ejemplos de esta modalidad.

Separaciones

Las paredes de cristal se mantendrán, no solo por la practicidad que ofrecen, sino por la elegancia estructural que proporcionan. Dividen las acústicas entre áreas, permiten la entrada de luz natural y suficiente visibilidad hacia las otras oficinas.

Cabinas

Se implementarán cabinas especiales para respetar la privacidad de las telecomunicaciones y mantener el silencio requerido para la concentración.  Los paneles acústicos e insonorizados serán ideales para aislar ruidos y proteger datos compartidos durante las llamadas.

Los paneles fonoabsorbentes e iluminación serán colocados en lugares específicos para optimizar los espacios y dividirlos de forma estratégica. Una buena administración fomenta la movilidad, comunicación entre compañeros, su creatividad y trabajo en equipo y un ambiente confortable.

Mobiliario

El interior será diseñado potencialmente basándonos en las nuevas tecnologías combinadas con los elementos de la naturaleza.  Será algo común poder ver en el trabajo recursos como las mesas electrificadas, monitores para videoconferencias y los paneles led.

El mobiliario de oficina multifuncional se usará para complementar dos o más áreas entre sí para conseguir varios objetivos. Los despachos serán redefinidos a fin de que los departamentos interactúen para desarrollar funciones diferentes en una misma zona.

El equipo de oficina, sillas, escritorios, mesa para sala de conferencias serán parte de esta tendencia del 2021. Se fusionarán los diseños con materiales naturales como la madera y el metal o los textiles y la vegetación.

Para la comodidad y confort de los empleados, la apariencia de su espacio de trabajo tendrá un toque hogareño.  Los accesorios, como las butacas y las texturas de relieve han de trasladar a un ambiente libre de estrés.

El aspecto de la seguridad no va a pasarse por alto al reorganizar una sala multitarea de una empresa. El lugar de trabajo siempre debe ser seguro, pero no por eso dejará de ser funcional y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *