Tipo de vinilos de seguridad para ventanas

Ya sea en casa o en la oficina, contar con estructuras que te protejan de daños del exterior siempre es una prioridad. Es por ello que el vinilo de seguridad para ventanas se ha convertido en una gran ventaja para aquellas personas que desean reforzar la seguridad de los espacios que habitan diariamente.

En el vinilo se pueden encontrar una variada gama de láminas con distintas utilidades para la seguridad de los cristales de ventanas. Debido a ello, en este artículo te presentaremos las opciones más destacadas de vinilos enfocados en dar solidez a las ventanas.

1. Vinilo para ventanas efecto espejo

El vinilo espejo o también llamado espejo espía es una lámina oscura que favorece la seguridad de las ventanas, debido a que ofrece total privacidad al interior de las habitaciones mientras que el exterior se ve con total claridad.

Además, evita la entrada de los rayos ultravioleta, ya que el efecto reflectante se origina cuando los rayos del sol tocan la lámina y estos rebotan hacia afuera. Gracias a ello, el interior de las habitaciones mantiene una temperatura adecuada, mientras que los muebles no pierden su coloración.

Ventajas del vinilo espejo

Este tipo de vinilos son fáciles de instalar e incluso lo puedes hacer tú mismo sin desmontar las ventanas de tu casa, oficinas, escaparates o cualquier tipo de cristal liso. También, el vinilo de seguridad tiene alta resistencia a ralladuras y aquellos que se colocan en el interior de las viviendas pueden tener hasta 10 años de vida útil.

Por otra parte, al ser desmontables, estas láminas se pueden quitar en caso de deterioro, reforma o mudanzas.

2. Láminas antifragmento

Las láminas antifragmento tienen como principal función aumentar la resistencia del cristal de las ventanas. Esto permite que al ser impactada en una o varias ocasiones, los pedazos del vidrio roto se mantengan unidos y previene la intrusión al inmueble. De igual forma, en caso de explosiones su adhesivo evita que el cristal se desprenda y cause daños a las personas o muebles.

Estas láminas de seguridad para ventanas son muy usadas en empresas, almacenes y otros edificios de gran tamaño, debido a que existen normativas en España que exigen ciertos estándares de protecciones ante desastres naturales o ataques planificados.

Características de las láminas de vinilo antifragmento

El vinilo antifragmento para ventanas se puede encontrar en transparentes o coloridas. Además, es diseñada en distintos grosores de 100 a 300 micras, que en centímetros sería de 0.01 a 0.03 cm. Aparte de ello, son láminas antirrobo, ya que retrasan la intrusión de personas no deseadas.

Incluso son antibombas, antiproyectiles y tienen capacidad ignífuga, es decir en caso de incendios evita que las llamas se propaguen. De igual manera, si vives en una zona donde sea común los actos vandálicos, este vinilo de seguridad tiene una capa protectora antigraffiti, antirayas, así como antiácidos.

3. Vinilo electroestático

Se trata de un vinilo de material de PVC que gracias a la carga electrostática que posee, se adhiere con facilidad a cualquier superficie lisa. Debido a esto, cada día incrementa su aplicación a las ventanas de vidrio, metacrilato o plásticas.

Entre las principales ventajas del vinilo electrostático se encuentra la facultad para salvaguardar la intimidad de quienes se encuentren dentro del bien inmueble. Este efecto se logra sin que la luminosidad del interior baje, como sucede con el vinilo espejo.

Aplicación de los vinilos de seguridad electrostáticos

Como los vinilos anteriores, su aplicación sobre las ventanas resulta sencilla y rápida. Pero a diferencia de los otros, el vinilo electrostático es reutilizable, debido a que se puede cambiar de lugar ya que su pegamento estático resurge al pasarle un paño con algodón. Adicionalmente podemos mencionar que tampoco tiene efecto burbujas y puede alcanzar una vida útil de dos a tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *