Ventajas de instalar cortinas de cristal

  • por
cortinas de cristal

Las cortinas de cristal representan una de las alternativas más funcionales para decorar y distribuir los espacios en el hogar o la oficina. Por tanto, son ideales para embellecer tanto el interior como el exterior de determinadas áreas de una vivienda o edificio.

Al instalar estos cerramientos de cristal se obtienen una serie de ventajas como poca o nula obra de construcción, transparencia desde el interior para disfrutar las vistas y gran atractivo estético. Además de esto, se pueden destacar las siguientes características:

1. Existen diversos modelos para todos los gustos

Los cerramientos de cristales suelen ofrecer una variada gama de modelos así como tipos de cortinas. De esta forma, pueden satisfacer cualquier necesidad, presupuesto y estilo. Además de ello, principalmente están diseñadas para ser instaladas en:

  • Jardines y terrazas: acristalar zonas abiertas es una gran ventaja para aislar el lugar durante los días de frío o calor. Con ello, es posible disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad sin someterse a temperaturas extremas. Igualmente, es importante mencionar que para poder instalar estos cerramientos es necesario crear una base sólida que soporte la estructura completa.
  • Balcón: en el caso de los balcones son recomendadas aquellas cortinas de cristal deslizante. Con las cuales es posible mantener la visión hacia el exterior, pero con la ventaja de no tener los típicos ruidos molestos de la ciudad. Además, también evita el frío o mal tiempo en las diferentes épocas del año.
  • Porches: si la idea de cerrar el jardín no nos conviene, entonces las cortinas de cristales para porches permitirán disfrutar de las áreas exteriores aunque el clima no sea el más adecuado. Además, la instalación de estos cerramientos suele ser más sencilla, debido a que ya están las bases.
  • Áticos: para estos espacios son ideales aquellos cerramientos abatibles, ya que al ser plegables son fáciles de retirar cuando hay buen tiempo y si hay frío o lluvia también es sencilla su función de expansión.

2. Las cortinas de cristales son fáciles de limpiar

Este tipo de acristalamientos son fáciles de limpiar y además, no es necesario comprar productos costosos o contratar un servicio de mantenimiento. Esto es debido a que estas cortinas están construidas con cristales templados, los cuales se pueden mantener limpios con solo pasar una mezcla de jabón y agua.

Adicional a ello, acceder a los cristales para limpiarlos es bastante sencillo, puesto que al ser abatibles es posible lavarlos desde adentro. Aparte de ello, lo único que necesitaría cambio después de cierto tiempo, son las juntas de plástico que suelen dar soporte a los vidrios y debido a su constante uso, se desgastan hasta aflojar un poco los cristales.

3. Son perfectas para evitar el frío

Gracias al proceso de fabricación al que es sometido el cristal para poder obtener un vidrio templado, se pueden obtener características que resultan de gran utilidad para el hogar. Entre estas funcionalidades destaca la poca conductividad térmica que tienen las cortinas de cristal, debido a esto son usadas no solo para embellecer los espacios sino para mantener la temperatura ideal en el interior de las áreas exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *